Los comienzos

La "energía" es una "cuestión de Estado", por tratarse de un insumo básico para el bienestar humano y el desarrollo económico. Además, el Estado debe garantizar el acceso a los recursos energéticos a todos los ciudadanos.

La industria del Gas y el Petróleo ha tomado gran preponderancia en nuestro país en los últimos tiempos en forma progresiva, pero es reconocido que estamos ante una situación de escasez de un recurso natural no renovable y estratégico, puesto que los precios mundiales han crecido en forma acelerada recientemente.

Es por ello que a fines del año 2004 el Estado Nacional decide la creación de ENARSA como una empresa referente del Mercado, orientada al interés general, con un rol empresario activo y dinamizador de la economía.

Luego de promulgada la ley de creación, durante los meses de Enero y Febrero del año 2005 se realizaron las inscripciones de la sociedad en los organismos correspondientes, lo que permitió a partir de Marzo del mismo año comenzar la actividad empresarial incorporando profesionales idóneos que se desempeñan en las distintas áreas de la compañía.