¿Qué es ENARSA?

(ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA)

Fue creada el 29 de Diciembre del Año 2004, por la Ley Nacional 25.943 y promulgada mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1529/2004.

Misión

Proveer energía eficientemente en todas sus formas, acompañando las políticas públicas del Estado Nacional dentro de un marco de respeto socio ambiental, contribuyendo al crecimiento sostenible y a la calidad de vida de todos los ciudadanos y promoviendo el desarrollo local de tecnologías energéticas.
Esta misión se llevará a cabo principalmente en las siguientes áreas estratégicas:

  • Exploración y explotación de hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos, continentales y costa afuera, así como su transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de estos productos y sus derivados.
  • Prestación del servicio público de transporte y distribución de gas natural, a cuyo efecto podrá elaborarlo, procesarlo, refinarlo, comprarlo y comercializarlo.
  • Generación, Transporte, Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica  a partir de fuentes renovables y no renovables.

Crear y gestionar la Base de Datos Integral de los Hidrocarburos, a la que tendrán acceso todos los operadores del mercado hidrocarburífero.

Visión

Ser reconocida como una empresa modelo, capaz de gestionar eficaz y eficientemente la provisión de energía, para lograr y sostener el autoabastecimiento energético nacional.

SI DESEA CONOCER EL TEXTO DE LA LEY QUE DIO ORIGEN A ENARSA CLIKEAR AQUÍ.
INFORME DE GESTIÓN 2008
INFORME DE GESTIÓN 2009
INFORME DE GESTIÓN 2010
INFORME DE GESTIÓN 2011
INFORME DE GESTIÓN 2012
INFORME DE GESTIÓN 2013 - 2014