123| SE COMPLETÓ LA IMPORTACIÓN DE GNL HASTA EL 20 DE OCTUBRE.

De acuerdo a los resultados arrojados por las licitaciones implementadas con el objetivo de realizar la importación de gas natural licuado (GNL), se detalla a continuación, el listado de los barcos transportadores que estarán arribando a los Puertos de Bahía Blanca y de Escobar, en la Provincia de Buenos Aires, hasta el 20 de Octubre de 2016.

El GNL que se descarga de los barcos en estas terminales en estado líquido, es regasificado en un buque que hace las veces de planta gasificadora, para luego ser inyectado a la red de distribución que llega hasta los hogares e industrias para su consumo. Esta operatoria requiere de una compleja estrategia logística que es, en parte, lo que se ve reflejado en el cuadro correspondiente a la última licitación de importación de gas natural licuado.

Dicho cuadro detalla el día de llegada del barco, el nombre y la empresa a la cual pertenece, el país de procedencia, el precio en mmbtu y el volumen de carga del GNL transportado. Contar con esta información hasta el mes de octubre, permite a las plantas regasificadoras organizar sus tareas a fin de poder planificar estratégicamente la provisión durante los meses más fríos del año, y por ende, los de mayor demanda de gas por parte de la población. El cuadro al pie refleja las fechas de amarre de los buques licitados, las empresas adjudicadas, buque, lugar de origen, precio y volumen en m3 previsto en cada caso.

 

AMPLIAR IMAGEN  >>

AMPLIAR IMAGEN  >>